viernes, 25 de febrero de 2011

Bolívar Valle del Cauca

Bolívar se ubica al margen de una de las carreteras principales del país, la vía Panorama; esta situación favorece relaciones de tipo cultural, económico, político-administrativo con las subregiones norte y centro del Valle del Cauca. Bolívar dista a dos horas de la capital del Valle, a una hora de Armenia y Pereira en el Eje Cafetero; todas las vías de acceso están pavimentadas y en buenas condiciones de infraestructura vial y de seguridad.


Sara Brut

El embalse Sara Brut, denominado también embalse de Guacas, es un embalse ubicado en el municipio de Bolivar, en elValle del cauca (Colombia). Su superficie de agua es de 71 km² y su profundidad media es de 60 m.
Es una de las principales fuentes de agua para consumo humano en el norte del departamento del Valle del Cauca, construido sobre el rio pescador, afluente del rio cauca.
El embalse de Guacas, eje del Sistema de Abastecimiento Regional de Agua Potable del Norte del Valle del Cauca (SARA-BRUT), se constituye en un ecosistema de reciente aparición en el Valle del Cauca, lo que se manifiesta en elementos y procesos cuyo desarrollo pueden generar cambios en cortos periodos. De hecho, las características de cualquier embalse significan modificaciones muy significativas sobre el ambiente, con remplazo de área terrestres que son inundadas y la detención de corrientes o sistemas loticos para formar depósitos similares a lagos o ecosistemas lenticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario